A continuación tienen los parámetros de calificación de su trabajo final.
Delimitación del tema: 1 punto
Entrega del esquema bien estructurado: 2 puntos
Introducción (contexto y tesis): 2 puntos
Contraargumentos: 2,5 puntos
Argumentos: 2,5 puntos
Formato y estructura: 2,5
Redacción y ortografía: 2,5
Para tomar en cuenta
Que la Introducción sea la invitación a la lectura de la monografía. Debe tener una tesis clara y contextualización del tema. Ocupa el 10% del total del trabajo.
Cada parte de la monografía debe estar estructurada como un miniensayo.
Debe haber un uso adecuado de fuentes, para lo cual usarán citas cortas, largas y paráfrasis.
Las fuentes deben ser académicas, de preferencia bases de datos, textos impresos y páginas serias de referencia.
Se pueden usar notas al pie de página en el caso de necesitar explicar el significado de un término, un momento histórico, un concepto o explicación sobre el contenido, nunca se usará para la información de las fuentes, que en los formatos APA y MLA va entre paréntesis dentro del texto.
Se pueden usar gráficos, pero estos no serán tomados en cuenta como contenido. En el caso de que sean necesarios varios gráficos, se ubicarán al final de la monografía como anexos.
El capítulo de conclusión cerrará el trabajo, quedará claro a qué conclusiones llegaron luego de su investigación y se verificará si la tesis se cumplió y si la pregunta que plantearon en la hipótesis fue resuelta.
El abstract o resumen es la última parte del contenido que se elabora.
Parte importante de su trabajo son la redacción y la ortografía. Con una redacción repetitiva y confusa el lector se perderá y no valorará el contenido del texto, por eso es importante corregir más de una vez el texto entregado.
Verifiquen el uso adecuado de los signos de puntuación, letras dudosas, mayúsculas y tildes. Trabajen con un diccionario a la mano y además pidan a alguien que tenga buena ortografía que les ayude con la corrección final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario